Trust F5 to secure and optimize the apps you’re migrating to the cloud, already running in the cloud, and those you’re developing for your future cloud.
Many organizations are accelerating the migration of sensitive and business-critical applications to the public cloud, often across multiple clouds. To retain the same rigorous enterprise risk-management capabilities found in the data center, cloud-native apps require advanced application services—services that go beyond what cloud providers deliver.
F5’s advanced app services provide the increased performance, visibility, and security that business-critical apps require.
We also deliver broad, integrated support across cloud platforms and tight integration with the tools you already use in your CI/CD pipelines. That means you’re consistently supported, whatever your cloud journey looks like.
Y por una buena razón, proporcionamos una cartera inigualable de soluciones que abarcan los entornos de nubes y ofrecen los más altos niveles de cumplimiento de las normas y reglamentos de la industria, como el PCI-DSS, los Criterios Comunes y el FIPS 140-2.
La seguridad y la visibilidad en la nube funciona con un modelo de responsabilidad compartida entre el proveedor de la nube y usted. El proveedor de la nube es responsable de las capacidades y la protección a nivel de plataforma, la seguridad de la propia nube. Y usted es responsable de la seguridad a nivel de aplicación, así como de lo que ocurre en el camino entre el cliente y la aplicación: la seguridad de sus aplicaciones en la nube.
Se deben abordar retos de seguridad importantes. Aproximadamente el 50 % de todo el tráfico de internet está compuesto por bots que buscan vulnerabilidades en las aplicaciones. ¿Y qué pasa si se protegen sus aplicaciones frente a los bots malos sin interrumpir los buenos?
Ya sea que se trate de proteger su aplicación contra bots maliciosos, ataques de denegación de servicio en la capa de aplicaciones (DoS), vulnerabilidades del protocolo de la API o las 10 principales amenazas de OWASP, necesita capacidades avanzadas para sus aplicaciones en la nube: «suficientemente bueno» no es lo suficientemente bueno.
¿CÓMO PUEDE AYUDAR F5?
F5 añade capacidades significativas más allá de las soluciones de cortafuegos de aplicaciones web en la nube pública (WAF).
Mediante el uso de análisis de comportamiento, capacidades de aprendizaje automatizadas, perfiles dinámicos y políticas basadas en riesgo, F5 Advanced WAF pone en marcha protecciones de seguridad adicionales para evitar que incluso los ataques más sofisticados lleguen a sus servidores de aplicaciones.
Y con políticas preconfiguradas listas para usar y una arquitectura de seguridad repetible, no es necesario ser experto en seguridad para poner en marcha una seguridad avanzada en la nube.
Gestión y presentación de informes centralizadas
Visibilidad completa en todo el recorrido de la aplicación
Servicios, políticas y arquitecturas coherentes en cualquier entorno
Implementar como máquinas virtuales o con una infraestructura subyacente gestionada a través de SaaS
Integración automatizada de políticas de CI/CD en la nube
Libertad arquitectónica para que los desarrolladores innoven con servicios automatizables
Soporte para arquitecturas de aplicaciones modernas y en evolución
Sus aplicaciones son posiblemente sus activos más valiosos. Son la puerta de entrada digital a su empresa y muestran lo que le diferencia de sus competidores.
Esto significa que las necesidades empresariales de lanzar rápidamente una aplicación suelen ser prioritarias y que los desarrolladores a veces hacen un recorrido final alrededor de los equipos de NetOps, así como la experiencia en seguridad e infraestructura que aportan. Así es como se ponen en marcha los servicios de aplicaciones lo «suficientemente buenas».
No tiene por qué ser así. Las soluciones de nube de F5 permiten a los equipos de NetOps crear y mantener plantillas modernas en las que los desarrolladores pueden consumir e integrar automáticamente servicios de aplicaciones dentro de sus conductos de CI/CD. Esto asegura tanto un proceso de implementación ágil como aplicaciones seguras, de alto rendimiento y conformes a las normas.
¿La respuesta? Una solución integrada de gestión de nubes de F5.
Dada la naturaleza acelerada y competitiva de la economía actual, es necesario dotarse de flexibilidad para adaptarse y cambiar la dirección estratégica rápidamente.
Si bien es cierto que actualmente muchas empresas ejecutan aplicaciones en máquinas virtuales en una sola nube, cada vez hay más que ejecutan microservicios distribuidos, basados en contenedores, a través de múltiples nubes.
Al estandarizarse en F5 en la nube, se hace una inversión estratégica que le permite tener éxito sin importar que la nube que elija sea pública o privada. Eso significa no tener que lidiar con la complejidad y diversidad de los servicios a través de múltiples proveedores de nubes. También asegura un soporte consistente para cualquier tipo de aplicación, en cualquier entorno.
¿El resultado? Obtiene libertad para migrar las aplicaciones existentes con la misma visibilidad, seguridad y administración de la ruta de datos, así como para construir rápidamente nuevas aplicaciones nativas de la nube.
Más información sobre la optimización de su arquitectura multinube ›
Explorar las integraciones de F5 con los conductos de CI/CD ›
La modernización digital se está acelerando, y se está convirtiendo en una potencial perturbación. Descubra cómo su organización puede evitar tener que reducir la marcha.
Con los servicios de aplicaciones modernas, no es un sueño imposible.
Conozca las soluciones nativas de la nube para la entrega de aplicaciones, seguridad y visibilidad.