Redes, seguridad y gestión de aplicaciones nativas de la nube
La plataforma F5 Distributed Cloud ofrece una funcionalidad mejorada, controles de seguridad avanzada y operaciones más simplificadas que los servicios nativos de los proveedores de nubes.
Una plataforma basada en la nube que ha sido creada específicamente para soportar aplicaciones distribuidas en entornos multinube, locales y de borde.
A medida que las aplicaciones evolucionan a través de microservicios y una mayor dependencia de las API, las nuevas arquitecturas altamente distribuidas están introduciendo mayores complejidades, costes y riesgos.
Hay que desplegar y gestionar múltiples dispositivos, software y servicios de conectividad para ofrecer aplicaciones.
Los servicios con diferentes API, políticas y capacidad de observación requieren inversiones en automatización.
Dificultad de alinear las DevOps, NetOps y SecOps con el aprovisionamiento de servicios y la seguridad mediante flujos de trabajo basados en tickets.
Las redes CDN tradicionales y las redes hub-spoke no fueron diseñadas para aplicaciones SaaS inmersivas o a gran escala.
Las aplicaciones desplegadas en entornos distribuidos no están igualmente protegidas.
Los múltiples conjuntos de herramientas utilizados por diferentes equipos proporcionan una visión desarticulada de las operaciones.
Una plataforma multiinquilino sin integraciones con proveedores de nube ni servicios de terceros, para un ahorro de costes del 70 %.
Reducción de hasta 12 veces del tiempo de comercialización con un conjunto integrado y coherente de servicios basados en SaaS en cualquier entorno.
El autoservicio con separación de funciones permite a los desarrolladores, DevOps, NetOps y SecOps colaborar abiertamente.
Las aplicaciones y las cargas de trabajo pueden desplegarse más cerca de los usuarios en la plataforma Distributed Cloud.
El aprendizaje automático y la IA avanzados mitigan las amenazas y aplica políticas de seguridad en los entornos distribuidos.
Un único portal compartido por NetOps, SecOps y DevOps para una visión holística de la seguridad y el rendimiento de las aplicaciones.
Una plataforma moderna basada en SaaS que consolida múltiples servicios en aplicaciones monolíticas y de microservicios para simplificar la gestión de las aplicaciones, la seguridad y la conectividad de la red en infraestructuras distribuidas.
Plataforma basada en SaaS para simplificar las operaciones y la gestión del ciclo de vida.
La red de alto rendimiento acelera la conectividad de la carga de trabajo.
Aislamiento completo de la red y del espacio de nombres.
Telemetría avanzada en infraestructuras, aplicaciones y redes. |
Los servicios de Distributed Cloud pueden entregarse a aplicaciones que se ejecutan en cualquier plataforma o cualquier nube pública/privada. Conecte y proteja las aplicaciones que se ejecutan en máquinas virtuales, contenedores, en configuraciones tipo bare-metal o sin servidores.
Admite varios protocolos de descubrimiento de servicios simultáneamente: Consul, Kubernetes y DNS funcionan de forma inmediata. La malla de servicios de Istio o Linkerd puede integrarse en una pasarela de entrada/salida de Distributed Cloud Services.
El proveedor nativo Terraform de F5, la herramienta CLI de vesctl y las API públicas satisfacen las necesidades de automatización de los equipos de aplicaciones. La compatibilidad de herramientas como Opsgenie o Slack para alertas, y Splunk o Datadog para SIEM, simplifica la vida de los equipos de DevOps y SecOps.
Distributed Cloud Services ofrece servicios de gestión de aplicaciones, redes y seguridad más cerca de las cargas de trabajo y pueden implantarse en nubes públicas y privadas, centros de datos locales y sitios periféricos con gestión centralizada a través de una consola basada en SaaS.
Gestione y proteja las cargas de trabajo de las aplicaciones alojadas en AWS, Azure y GCP.
Gestione y proteja las cargas de trabajo de las aplicaciones desde cualquiera de los puntos de presencia (PoP) de la red global de F5.
Gestione y proteja las aplicaciones en el centro de datos y en los sitios periféricos.
«Estamos entusiasmados de trabajar con F5 para diseñar un entorno de computación de borde sin precedentes a través de nuestra red 5G. F5 ha demostrado que resuelve los retos operativos críticos dentro de las ofertas existentes de servicios en la nube de las empresas de telecomunicaciones, aumentando la eficiencia de los operadores y los flujos de ingresos al tiempo que ofrece una experiencia nativa en la nube que impulsará la adopción por parte de los desarrolladores».
Keiichi Makizono
Vicepresidente sénior y CIO de SoftBank Corp.
Póngase en contacto con el experto de F5 adecuado para hablar de sus necesidades.